La respuesta es un rotundo “Sí!”

Si querés vender tu producto o servicio este post es para vos.

Todos estamos mucho tiempo en redes porque las tenemos al alcance de la mano, son inmediatas, son entretenidas y obtenemos mucha información incluso aquella que no estábamos buscando. O sí. Hoy, el producto o servicio te encuentra a vos antes de que salgas a buscarlo y, muchas veces, hasta te generan una necesidad que no sabías que tenías. 


Te imaginas posicionar tu producto de esta forma altamente eficaz, yendo directamente a clientes seguros?

Entonces la pregunta no es si vale la pena invertir en redes sociales, sino QUE TAN BIEN LO HAREMOS.

Vamos con un ejemplo adaptado de #Socialnomics de Erik Qualman:

Supongamos que encontramos a María en el supermercado y las cajas están congestionadas. ¿Qué podría hacer en ese tiempo mientras espera? Tiene las siguientes opciones: quejarse, mirar una de las revistas que hay en el sector de caja (y no le interesan), llamar a “Servicios Al Cliente” para –otra vez- quejarse, revisar sus redes sociales. María se queda con su última opción, que es lo que hoy haríamos (casi)  todos.

Lo primero que hace es postear su estado: “Furiosa, no encontré mayonesa en el supermercado. Planeaba preparar una ensalada con aderezo de mayonesa para el asado de mañana”.
Realizada esta acción, vamos a chequear en qué anda el resto:

  • Estado AmigaUno: “Feliz, iniciando mi viaje a la playa por el feriado”
  • Estado AmigaDos: “Quién hubiera pensado que a mi hijos les gustaría la nueva Coca Cola “sin azúcar”
  • Estado AmigaTres: “Feliz ¡estoy embarazada!”
  • Estado Hija: “Increíble saqué 100/100 en mi examen de matemáticas! Voy por un cafe con mis amigas para celebrar”
  • Comentario AmigaX en el estado de María: “El yoghurt natural es un excelente substituto para la mayonesa. Y además es más sano ;)”
  • Estado AmigaTres: “Que felicidad, yendo a la ecografía! Hemos decidido no saber si es varón o nena hasta más adelante”


Luego de haber revisado sus redes sociales, María todavía tiene aproximadamente cuatro minutos antes de que le llegue su turno en la caja, entonces corre a comprar el yoghurt natural según la recomendación de su AmigaX.

Además, sabe que su hija celebra su triunfo tomando un café con sus amigas y, justamente, le llegó un descuento transferible de Starbucks y se lo envía a su hija como un premio por sus calificaciones y como una muestra que está pendiente de ella.

Por otro lado sabe que podrá felicitar a AmigaTres por su embarazo en la reunión de mañana y, como plus, evitará comentar con la pareja si tienen preferencia por un niño o una niña porque ya sabe que ellos no desean descubrirlo aún.

Esto es un ejemplo claro de las situaciones comunes en las que podemos vernos inmersos en nuestro día a día y, sirve para darnos cuenta cómo las redes sociales se pueden convertir en un ahorrador de tiempo en lugar de una pérdida del mismo.

Armamos un plan integral para que tu negocio prospere.
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